¿Qué documentos se necesitan para presentar una solicitud de patente o registro de diseño industrial?

Los documentos que necesitamos son:

- Documento técnico en idioma castellano:

Para una solicitud de patente de invención o modelo de utilidad el documento técnico consiste en la Memoria Descriptiva, reivindicaciones, resumen y dibujos (esto último sólo si es necesario).

Para una solicitud de registro de diseño industrial bastará la representación gráfica o fotográfica del diseño industrial y descripción de dichas representaciones.

- Poder firmado por el solicitante a nuestro favor,  según sea el caso:

Si el solicitante es una persona natural el poder deberá constar en un instrumento privado firmado por el solicitante.

Si el solicitante es una persona jurídica el poder deberá ser firmado por el representante legal autorizado de ésta consignando su condición o título.

El poder no necesita estar notariado ni legalizado.

- Copia certificada de la solicitud de patente presentada anteriormente en el extranjero sólo si se desea reivindicar prioridad, de acuerdo al Convenio de París.

- Si el solicitante es distinto del inventor se deberá presentar el documento en que conste la Cesión de Derechos de la Invención que hace el inventor a favor del solicitante, en idioma castellano. El documento debe estar debidamente notarizado y legalizado hasta por el cónsul peruano  (en los países que corresponda es aplicable que la legalización sea por apostilla).