Nuestra sociedad ha cambiado con el tiempo, y en los últimos años ha crecido la conciencia sobre la desigualdad de género en diferentes ámbitos. Uno de los más evidentes es la brecha en los niveles de empleo e ingresos, como se destaca en la publicación del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Perú: Brechas de Género, 2023: Avances hacia la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Este informe muestra un aumento en la participación femenina en el mercado laboral, pero no refleja con precisión un progreso en igualdad de oportunidades laborales o ingresos. Gran parte de las mujeres que trabajan hoy en día lo hacen en sectores de baja productividad o no reciben la misma remuneración que un hombre en el mismo puesto. Este es un desafío que la sociedad debe superar.
Las capacidades de las personas se miden por su desempeño, y el trabajo bien hecho merece el mismo reconocimiento y beneficios. En VALENCIA, reafirmamos nuestro compromiso de ser aliados estratégicos para nuestros colaboradores en la reducción de estas brechas en la sociedad, siguiendo nuestras prácticas y valores institucionales.